¡Estás Castigad@!

Haciendo un poco de memoria en nuestro pasado, citando una infancia no tan lejana (en comparación tal vez a muchos) y trayendo recuerdos al presente, todos deben haber pasado por lo menos una vez en su vida por una frase memorable (y de gran peso) ya sea por su padre, madre, representante ó responsable, ¿Cuál?, sí, ¡Estás CASTIGAD@!.

Recuerdo situaciones del tipo “Luis, ¿Vas a salir hoy?” (ni siquiera a ingerir licor como hoy en día, sino tal vez a jugar nintendo en casa del vecino ó béisbol en un terreno), a lo que Luis, desgraciadamente, contestaba: No puedo, estoy castigado. (Catástrofe). Incluso se corría el rumor por toda la cuadra “Luis no va a venir…” ¿Por qué?, “Está castigado :( “.

Los castigos, eran (y siguen siendo en muchos hogares), formas de torturas para infantes, que básicamente consisten en quitarles o privarles de las actividades que más realicen en sus momentos de ocio, como por ejemplo “no me prendes el televisor, cero nintendo, ni pienses que vas a salir, cero calle…”, seguido de llantos y berrinches ó simplemente de molestias y quejas, pero igual a cumplir esos 3 días o ese mes de castigo. (Y hablan de democracia), era injusto, aunque el tema no tenga bases políticas, era muy injusto, muy cruel.

El caso más común, más peculiar y que veía en casi todos mis compañeros de clase, era el día de la entrega de la boleta (tensión, sudor), era el día menos esperado por casi todos (a diferencia de los sobraditos), y siempre buscaban la manera de que los padres no fuesen a buscarla, que se acumulara, tal vez avisaban luego de las vacaciones, ya que ese papelito significaba castigo seguro, todo por unas notas (si veían que el muchacho siempre salía mal, ¿Para qué seguir castigándolo?), un sistema muy opresor para ser sinceros, en vez de “ofrecer castigos” al obtener malas notas (lo cual causa intimidación y muchos miedos), ¿No era mejor ofrecer incentivos para buenas notas? (aunque hay padres que si lo hicieron), “si sales bien en todas te compramos el GameBoy” (algunos aunque salían mal, igual se lo compraban :x ).

Luego que se cumplía el plazo del castigo (hay gente que se llevaba extensiones del “contrato” por violentar las normas establecidas), se procedía a la liberación del rehén y su vuelta al mundo real, era un gran alivio el saber que ya “no estabas castigado”, se podía sentir la pureza del aire y apreciar las cosas más que antes. Sea como sea, es una forma primitiva, conozco gente que vivió toda su infancia castigada (aunque igual se escapaban y cosas así). “Bueh…”, ¿Y a tí, cuántas veces te castigaron?.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Heli! ;) dice:

    Heyyy soy la primeraa! :D Bueno te dire ke el dia de la boleta era uno de mis favoritos (y no soy ninguna sobraditaaa!, sino ke la mayoria de las veces me regalaban aunke sea un dulce xD)
    No me castigaron ksi, mi mama se limitaba a meterme pellizcos en el brazo… Pero mi padre era un caso! Mas de un par de veces nos dio este tipo de tortura, pero igual, volviamos a ver tele a las 2 semanas… Me atrevo a decir ke como soy la menor y la unica mujer entre mis hermanos, ellos como ke limpiaron terreno y llevaron mas roncha ke yoo muajajajaja! xD

    Ta fino… :P Ke nostalgico…

    Un besito pa ti! (K) ;)

  2. Octa dice:

    wenas ! chamo sinceramente a mi nuncan me han castigado de si… soy un niño weno ^^,! la cuestion depende los padres…. y como dicen x ahi uno elije sus padres al nacer :D! ^^,! cuidense :D

  3. Raquel dice:

    en realidad nunk me castigaron..al ser hija unica y una excelente estudiante (modestia aparte jaja) nunk recibí castigos, pero cuando raspaba una prueba sabiaa q me podian hacer pasar un mal rato asi q las escondia pero como ellos son unos salios las encontraba y terminaban dandome unos regaños horribles, pero luego yo me ponia a llorar y los hacia sentir mal xD y terminaban disculpandose conmigo (genial no?) bueno..tuve mucha suerte en ese sentido :).. y a la final solamente botaba las pruebas en las pocetas dl liceo =D jajjajajaj

  4. Francisco "Supermaggot038" dice:

    Ehhhhhh soy el cuarto en comentar, bueno a mi nunk me castigaron al ver mi boletin, siempre saque excelentes notas, pero si me castigaban por otras vainas, y mis castigos eran peores, me enceraban en el cuarto como si esa vaina es una celda, “tas preso, digo…. tas castigao”.. pero gracias a dios esos dias ya pasaron…

  5. galue3000 dice:

    nah…!! por los voletines, pase 3 años del bachiller castigado si es por eso jajajajaja! siempre dejaba que se quedara esa broma en direccion como por 3 meses xD. pero a la final me jodian mis padres diciendome, jajajaja! crees que vas a salir el viernes?.

  6. galue3000 dice:

    naaa…… es boletin. sorry :$

  7. el mariareño dice:

    jaja.. a mi siempre me castigaban.. me acuerdo q cuando decia grocerias mi papa me decia te voy a dar con la manguera asi q preparate… y dsps q e daba con la manquera la correa con la mano y todo abjeto a su alrededor decia TAS CASTIGADO.. :S jajaxD

  8. Marianne dice:

    Pues pensandolo bien a mi tampoco me castigaron. De verdad era una niña tranquila y siempre salía bien en el colegio. Aunque mis padres no son del tipo de estar castigando.

  9. Nixon dice:

    a mi no me castigaban, pero tengo unos primos segundo q el padrastro depaso, cuando no hacian algo bien los ponia a resar arrodillados con chapas de botellas volteadas hacia arriba debajo de las rodillas, y de paso en frente de la puerta d su casa para uno pasara y por hay y pillara la vaina XD.

  10. Inmì...! =) dice:

    jajaja!!! bue… a mi si me castigaban y aunque escondia mis malas calificaciones igual como dice el dicho, a la final todo sale.. jajajaaa..!y de escaparme en un castigo sip bastante jeje.. y me sirvio de experiencia para escaparme ahora cuando todos estan durmiendo jiji..=D

  11. Onelys dice:

    Well… nunca fui castigada aun cuando mis notas del colegio en varias oportunidades dejaban MUUUCHOOOO que desear… en fin como dijo otra persona por aqui , todo depende de los padres i guess :)

  12. Pa thi xD dice:

    A mi me siguen castigando (H) ^ ^
    mas fino y no me dejan salir los viernes en la noche xDDD
    jaajajaja
    chau

  13. yaya....=) dice:

    si si si, era el dia menos esperado por ej a mi mi papa me castigo una vez y le dije a el q si podia ir al cine cuando mi mama llego a la casa yo no estaba y mi mama le dijo y yaya el le contesto en el cine no y que esta catigada y mi papa le responde ahh es que cuando estan castigados no pueden salir? jaja

  14. Indemix dice:

    Jajaja a mi me castigaban el el aragua (el liceo) mielda q arrecho, cuando iva a seccional la proferosa me decia “OTRA VEZ POR AQUI”

  15. Luchi dice:

    Tengo 1: tenia 12, septimo año, 5materias aplazadas en segundo lapso.. Como yo creia que eran 4, dije 4. Cuando mi -energúmeno- padre fue al colegio y le dijeron 5… “Estás castigada hasta que termines 7mo!!!” Yo, en mi inocente mente de niña, pensé: NOO! Maldito! Yo no sabía!! Estupida monja! -Sí, estudiaba en un colegio de monjas.. d puras niñas.. y es tan feo como suena-. 5 o bn pudieron ser 3- meses sin television.. a mí! la adicta! Igual vi bastaaaant XD Le colocaba los audifonos ants d prenderlo con la puerta del cuarto cerrada para que no se escuchara nada y le tiraba encima la sábana para suprimir la estatica XD

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.