El Whisky a lo Venezolano

Como es habitual de los Venezolanos, tomamos las cosas y las volvemos “nuestras”, les hacemos algunos cambios, se fijan algunas tendencias, y listo, ya es nuestro. ¿A qué me refiero en ésta ocasión? al güisqui.

whisky2.jpg

Es de origen Irlandés y Escocés, y siempre, de toda la vida, ha sido tomado en pequeñas cantidades (medio vaso pequeño), a temperatura ambiente, en su estado puro. Otra opción es el mismo vaso, con un par de hielos, no le quita tanto el sabor y le baja un poco la temperatura. Así se toma Whisky. Pero claro, acá es Venezuela, no somos como los demás, y ¡no!, así no se toma el Whisky. Acá es un proceso todo extraño que quién habrá inventado. Primero el vaso de vidrio grande, hasta la pata de hielo (si el hielo no se sale del vaso, es que le falta), luego debes inclinar la botella sobre el vaso y contar hasta 10, ¿Por qué hasta 10?, ¿Quién fue el matemático que puso la medida? (aunque hay otros que cuentan hasta 12 y tienen explicaciones raras), después existen 2 caminos: Soda ó Agua. Sea cual sea, hay que terminar de llenar el vaso. Si sacamos cuenta, el hielo ocupa 50% del vaso, luego al llenarlo por la mitad de Whisky, realmente es la mitad de la mitad, otra cuarta parte de agua o soda.

whisky11.jpgConclusión: Menos de 20% de Whisky diluido en algún suavizante. Muchos dicen que toman whisky parejo pero en realidad son rolo de jevas. ¡Ah!, se me olvidaba… por último debes envolver el vaso en una servilleta, es de vital importancia (ve tú a saber por qué). La gran incógnita: ¿Por qué éste estilo “Venezolano”?, ¿Será para ahorrar?, no creo, hasta los que tienen real lo toman así (a pesar del incremento por parte del gobierno a los impuestos del licor), creo que fue invento de alguna mujer en un intento fallido por reducir el nivel de rasca de su marido (aunque igual embriaga), o sinó algún árabe dueño de una licorería muchos años atrás, todo a fin de servir menos y ganar más. No sé. Yo lo tomo “on the rocks” ¿Y tú?.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. el mariareño dice:

    nojoda yo lo tomo como venga contal de q haiga bienn.. jajaja aunque tomamos lo q seaa.. jaja si no preguntenle a indemixx jaja xD 1 comment

  2. Heli! ;) dice:

    Otra vez llegue tarde x unos segundos! Bueno io no tomo güisqui, no me llama mucho la atencion… Se ke mi papa lo toma on the rocks, me pide a veces ke se lo sirva y cuento hasta 10 (una vez me pase demasiado, xq de paso no son segundos cronologicamente exactos, sino un poco mas rapidos… Hay ke saber contar a la criolla!!! y puso cara de x-* jijiji…)… Y ke io sepa el lo toma unicamente con hielo xD Pero ioooo… Me kedo con la tequila… ;) Jajaja…

    KiSs… (K)

  3. Heli! ;) dice:

    Y el segundo comment pa j…te la paciencia xD

  4. Nixon dice:

    verga q fino q hablaste del whiskey lo q siempre tomo es eso, pero bueno marico haslo como yo tomatelo directo de la botella..
    pasp1: destapas la vaina.
    paso2: abres la “jeta”
    paso3: le das 5 buenas sacudidas a la botella
    paso4: tapa la vaina.
    yo el q mas consumo es chivas regal, pero cuando no cargo mucho como para darme gusto compro checkers XD un pelin mas barato, por cierto el ratael no los subio. ese c******re

  5. luischany dice:

    como venga esa vaina para adentro va igual te prende o te pone japi y como dice el mariareño tomamos es de todo si no pasate un fin con nosotro y veras de bolas tienes q ser mujer jejeje..:)

  6. tcalo dice:

    chamo lo de la servilleta es totalmente cierto, solo en Venezuela!! no entiendo la lógica, pero se usa para la cocacola o cualquier bebida fria, se supone que es de buena educacion ¿? extrañas costumbres vzlanas :)
    saludos!!

  7. MANGA dice:

    ok, de pana que tienes razon, aqui le cambiamos el estail a cada chit, sin embargo falto algo fundamental y que todos saben: el removerlo con los dedos…los removedores se entregan para que te los robes y los uses como adornos en tu casa…y…¿q hay de los degenerados que le ponen chinoto…o peor, agua de coco?, no se si estas dos son exclusivas costumbres criollas, pero a mi me parece de lo mas askeroso…

  8. Bea (La Churuata de Cúa) dice:

    Bueno, la verdad es que no me gusta el whisky.. y para mi, creo q la razon de que tngamos nuestro Style de tomar whisky… a lo mejor tndra que ver por q estamos ubicados en el caribe.. alla en escocia lo toman asi puro u on da rocks supongo q sera por el frio, nivel del mar bla bla… aki sin embargo imaginate tomarte esa mierda On Da Rocks en pleno Maracay… te vuelves mierda al segundo sorbito.. pero yo q se .. yo solo tomo Ron, por que yo si soy BIEN criolla no joda.. jajaja

  9. Francisco (Supermaggor038) dice:

    Yo no lo tomo, ni lo veo, ni lo huelo, simplemente no me gusta el whisky ó guisqui….. me parece que sabe horrible, me gustan mas los licores con sabor a frutas(de los que rascan en un ratico)

  10. Octa dice:

    los segundo q se tiran las gotas al piso o el conteo es para q los muertos descansen en paz xD

  11. Hagen dice:

    Hmmm… ¿te afectó semana santa Arcanix? Dos Post relativos a las costumbres y/o rituales venezolanos.

    Déjame decirte que no sólo aquí, sino en cualquier parte del mundo modifican algo extranjero y .. ¡voilá! se vuelve +. Basta con hablar de la pasta (invento chino), el tomate (oriundo de éstas tierras) + un italiano imaginativo .. y bueh se imaginan el resto.

    A Fe mía (jeje para sonar a Ramón Sopena Editor), creo que el uso y abuso del whisky es gringo. Y la medida de 10 *tick* es SI EL WHISKY NO ES TUYO. Cuando tu lo compras usas un gotero medicinal, no usan tanto hielo y ni te se acuerdan de la soda y/o agua.

    Yo prefiero los vinos (no me pregunten por los mejores vinos: mi nivel etílico/monetario no da para comprar Dom Pérignon). Probé alguna vez un pernod, pero no me gustó. En fin, aquí la gente cree que cantidad es mejor que calidad. Algún día cambiaremos…

    P.S: También me gusta mucho tu forma de escribir Heli. TU site irradia color rosa a niveles peligrosamente altos para mí. A pesar de eso, disfruto tu estilo ameno, franco y divertido de escribir. Sigue así.. quizás tengas habilidades periodísticas en pleno desarrollo.(No, no es un plagio).

  12. Galue3000 dice:

    bueeeeno, mi padre no es irlandes… pero si toma el Whisky en vaso de vidrio ancho.. como mete esa mierda.. pero lo del hielo si lo hace. a veces me dice.. llenalo ahi, y de broma se debe de botar.. pero se lo toma puro… sin agua, dice que eso no es tomar Whisky jejejeje!! o de jeva… xD pa que agarren minimo pues jeje, una vez lo intente. pero es fuerte el hijo e’ puta

  13. Onelys dice:

    Ewwww i hate whisky … me trajo una muy mala experiencia sooo EWWWWWWWW

  14. Indemix dice:

    Joda yo tomo toda vaina

  15. ?! dice:

    Quien coño te dijo que nada mas se hace eso aqui…?

  16. Carlos dice:

    Distribucion de whisky.

    Apreciado lector. Referente a este aununcio y dejando la politica a un lado por estos momentos quiero hacer informar que;
    Proveedores de whisky contacto:
    04123222176 se sentiria contento de abastecer sus eventos.
    Venta por cajas a bajos precios.
    Se asegura: Responsabilidad y satisfaccion.
    Valores: Puntualidad, innovar y respeto.

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.