El último tequeño: Juego de resistencia

Quizás un poco absurdo éste post, pero bueno, nadie se había atrevido a tocar el tema.

En toda fiesta ó reunión Venezolana hay algo que las caracteriza, y que nunca, pero NUNCA puede faltar: Los Tequeños. Sé que llevan masa y queso, son fritos, y muy simples pero a la vez complejos, un sabor de otro mundo, algo que los exiliados y Venezolanos que viven fuera del país, siempre extrañan.

teq.jpg

Ahora, el dilema, siempre que sirven un plato con tequeños (y sucede con otros pasapalos), la gente vuela para agarrar, de a varios si es posible, manteniendo la equidad siempre con respecto a los demás acompañantes de mesa. El detalle está en el último tequeño, siempre queda allí, esperando a ser comido, deseado por todos pero a la vez respetado, la intriga y el suspenso que se crea no es nada normal, el sudor comienza a brotar de los poros, todos se resisten pero todos lo quieren, es un juego de resistencia, las personas se miran de reojo pero sin apartarle la vista al tequeño, y es típico que alguien le diga a otra persona “cómetelo tú, dale agárralo” (pero en el fondo lo desea), a lo que la otra responde “no vale, ya estoy bien, cómetelo tú” (la mentira), “no, anda, adelante, es tuyo”, (y ahí pueden durar una eternidad). Es extraño, en vez de crearse conflictos, se crean hipocresías, todo por un tequeño (suena a poco, pero es mucho). Bueno igual siempre traen otro plato, otros pasapalos, o una niñita pequeña es quien se lo lleva. ¿Y tú, te lo comes o te resistes?.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. P-man dice:

    ciertamente uno siempre RESISTE a que otro lo tome, de hecho si se encuentra algun ni;o cerca de la mesa(ni;o que puede salir victorioso con el teque;o) uno de alguna manera lo ahuyenta de la mesa, todo en funcion que otra persana lo agarre para asi acusarlo y fastidiarle la vida por pretender comerse TODOS los pasapalos. es asi, el que se lo come es un lambusio!!! jajajajaja. saludos!!!

  2. Heli! ;) dice:

    Uff x pokito no soy el 1er comment! Bueno… Yo no me resisto xD Si keda uno y kiero comer, no me caigo a cuentos, mala suerte xD Ayer comi, x cierto xD Pero no estuve muy pendiente xq habia una fuente de chocolate :P yummy… Y yo no soy lambusia P-man xD

    Beso pa ti! (K)

  3. Nixon dice:

    weno man, yo si… muchas veces me como el ultimo con una sonrrisa q comunica a los otros q uno sabe q tambien lo querian agarrar XD

  4. Indemix dice:

    Joda si me lo como cagado de la risa

  5. elmariareño dice:

    jaja.. yo tamabien me lo como jaja tipo normal

  6. PAJEX dice:

    Es que son tantos los tequeños que e comido que no sabría qué decir ahhhhhh que ricooo un tequeñooooo ohhhhh ohhhh ohhh

  7. Bea (La Churuata de Cúa) dice:

    A mi no me da verguenza comerme el ultimo tequeño… Me comia los que dejaban en las salas de cine.. que mas verguenza puedo tener????…

  8. el deniels dice:

    chamo sabes q tequeños son buenos??? los del bingo de las americas jajaja demasiado buenos, te los traen con una salsita rosada y todo jajajaja

  9. el que falta luischany dice:

    yo pregunto lo quieres… pero igual me lo jarto jejejeje

  10. Francisco (Supermaggor038) dice:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Ta bueno este post, sencillo, pero diste en el clavo, yo en lo personal me como ese ultimo tequeño, si remordimiento alguno, mi familia se va a bailar y yo me quedo solo en la mesa con todos esos deliciosos tequeños, cuando llegan de bailar, ya ustedes saben que paso………..

  11. Marianne dice:

    Jejeje chamo de pana que siempre es así! Me da mucha risa pero es la verdad pero si tengo ganas de comer yo si me como el ultimo tequeño!

  12. El Ancient dice:

    No seas tan marico tu, nojoda. Yo si me como el mardito ultimo tequeño y no me da ninguna pena.

  13. Gabriel dice:

    Pana yo no se como haces pero todo lo que dices es cierto! xD

    Muy bueno el blog de verdad!
    Felicidades.

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.