Cajeros Automáticos ¿Mucha tecnología?

Yo creo que no hay máquinas más fáciles que los cajeros automáticos, metes tu tarjeta, colocas la clave, par de botones y ya tienes tu dinero. Pero, hay gente que pareciera no saber, o que se complican solos, debe ser mucho avance para ellos, tecnología de otro planeta, porque duran siglos para hacer una simple consulta o sacar 10 Bs.F. No es el hecho de que la persona demore, sino el estar detrás, esperando, durar media hora en una cola por culpa de ésta gente, viendo las maravillas que hacen al estar usando el cajero.

cajero1.jpg

Llegan al cajero y meten la tarjeta al revés (unas 3 veces), luego la ponen boca abajo, sigue estando mal… Luego la voltean, parece que está bien, pero la sacan muy rápido, vuelven a probar, por fin. Les pide la clave, se pelan, buscan dónde borrar, no encuentran, se cierra la sesión. Tarjeta nuevamente (ya por lo menos saben cómo meterla), ponen la clave, excelente, van bien, les pide la operación, algunos creen que es pantalla táctil y pierden la sesión nuevamente, otros, logran presionar “retiro”, proceden al tipo de cuenta y aunque la mayoría sean ahorros, hacen el magnífico razonamiento “¿Qué cuenta tendré? mi cuenta es normal, común y corriente, sí, debe ser corriente…”, luego les dice que no tienen fondos en su cuenta (se asustan), pero repiten los pasos anteriores y piden consulta, ahí ven que si tienen fondos. Se dan cuenta que es cuenta de ahorros, proceden otra vez desde el principio, llegan al monto que van a retirar, error nuevamente, lo pusieron en bolívares viejos, ningún cajero te da 20.000 Bs.F, bueno, el señor de atrás le dice a la señora “Acuérdese que es en bolívares fuertes..” ¡Ahhhh verdá! gracias hijo!, nuevamente mete la tarjeta, tras sobrepasar obstáculos y calabozos con dragones, llegan nuevamente al monto, lo introducen pero les gana una pregunta: Introduzca los 2 últimos dígitos de su cédula o pasaporte. La gente siempre se sabe el comienzo, así que empieza a decir su cédula en la mente para ver cuáles son esos 2 numeritos, para cuando se acuerda, ya la sesión ha muerto. De nuevo la tarjeta, clave, retiro, ahorros, 20 Bs.F., ahora pide son los dos primeros dígitos (creen que el cajero juega con ellos), bueno los colocan y finalmente sale el dinero (o le dice que no tiene real), retiran el papelito, y muy pero muy importante (y patético): presionan Cancelar y los demás botones repetidas veces “para que no les clonen la tarjeta”, por si acaso, uno nunca sabe… :roll: .


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Indemix dice:

    Verga las mujeres son un caos en esa vaina..

  2. NIXON dice:

    se… me e parado detras de gente en la noche y se cagan todos.. piensan q uno le va a echar burrundanga no c.. sobre todo aqui en mariara, si aqui no roban…. como c les ocurre

  3. yaggo11 dice:

    Tengo un pana que es programador de cajeros automaticos, y el me dijo que cuando presionas cancelar despues de hacer el retiro, y te vas, viene algun hacker de cajeros y le da unos cuantos botones (no me dijo cuales eran, pero el sabe) y puedes sacar la misma cantidad anterior. El unico problema es cuando no hay fondos para repetir la operacion…

  4. Bea (La Churuata de Cúa) dice:

    Quiero aprender a ser uno de esos hackers…

  5. Francisco "Supermaggot038" dice:

    Yo el otro dia estaba en un cajero de Banesco y me tarde tanto que la gente de vaina no me lincho pa sacarme de ahi, pero antes de que me tocara hubo un senor peor que yo, introdujo como 10 tarjetas sin mentira ninguna y cada una la introdujo como 20 veces y lo peor es que no hizo un cono, se fue pelao…. que arrechera esa gente… xDDD

  6. lestat dice:

    cuando alguien delante de mi se tarda mas de lo necesario me le acerco y le digo amablemente… “señor(a) va a hacer alguna operacion o esta sacando una ecuacion?…” eso nunca falla

  7. Octa dice:

    coño nos lees las mentes T_T

  8. Hagen dice:

    Para yaggo11:
    No tiene nada de “hacker” saber el protocolo ATM. De hecho, más del 80% de los cajeros automáticos en Venezuela corren windows 2k :-S.

    Y aunque supieras hacer eso: no serviría de mucho. El monto máximo está cercano al sueldo mínimo (sino más me equivoco); y por lo general las personas que van a los cajeros suelen ser gente que vive en barrios/pueblos/caseríos/parques nacionales/islas desiertas/etc; donde no existen teléfonos, ni puntos de débito. (¿Para qué efectivo? Igual sigue siendo dinero electrónico :))

    Yo creo que la peor especie usuaria de los cajeros son las viejas. Tienen demasiados elementos en contra: incapaces de ver lo escrito en la pantalla (sin importar combinación de colores/fuentes), reflejos similares a babosas/caracoles/perezas, INCAPACIDAD de recordar cualquier cosa que empiece por un número :S, y lo peor: incapacidad de aprender.

    Lo sádico en sus discapacidades es que ves repetirlas el ritual de autoflagelación frente al cajero cada 15 días y ver ninguna mejoría. ¿Quizás necesitan ver alguna cara humana durante el proceso? ¿Mejorará el servicio si ponemos muñecos inflables que emulen a un cajero? ¿Quizás si ponemos un cochinito -recordando una alcancía- piñata, recordarán mejor qué tipo de cuenta es la que deben usar?

    Saludos.

  9. el deniels dice:

    jajajaja yo soy de los q dice la cedula mentalmente pa acordarse de los 2 nuemeritos jajajaja

  10. Heli! ;) dice:

    Adoro como escribe Hagen xD… Y bueno, aki en Valencia la gente es como ke el doble de estupida… Resumiste demasiado xD Una vez una chama llego metiendo una tarjeta del yamin family center xD No se dio cuenta sino como hasta la 3era vez ke la intento meter… y bueno, mas de uno pillo la cosa… Se podran imaginar xD la miramos tan feo ke la muy india se fue del tiro…! Tienes razon fer :) Es “demasiada tecnología”… ;)
    Beso pa ti! (K)

  11. Umberto dice:

    Hahahaha, buenísimo.
    Todo muy ciertamente dicho, esque uno es “negao”, no quieren aprender.

    Saludos!

  12. luis landa! dice:

    jajajaj esto es tipico!!! siempre m toca alguno como estos que me tienen 1 hora en una cola pa unos piche 10bsf!

  13. yondri dice:

    Tienes toda la razón. La semana pasada estaba en Chichiriviche y me tocó ir a un cahero de Bancoro porque el de Banesco estaba fuera de servicio. Llego, meto mi tarjeta, tipo de cuenta, monto, procesando, sale el recibo y los reales no salieron nunca :S y el banco estaba cerrado, así que no pude reclamar. Espero que en mi banco me respondan por mis reales, que aunque no era mucho nunca están de más. Saludos, muy buen post.

  14. Jesus Eduardo dice:

    Coño pana es verdad!!! una vez estaba en la cola de un banco de los que usan las maquinitas para sacar el numerito de la cola, y estaba una vieja ahí toda nula metiendo la tarjeta para arriba, abajo, alrrevez, por las letras y yo arrecho atras de ella le dije, señora deme acá, le quité la tarjeta, le saqué el numerito y se lo dí y la vieja, ahi pero que pasado y yo, ah no joda señora aprenda ó pregunte!!!

  15. henry dice:

    una consulta, necesito informacion sobre los cajeros automaticos, cual es su arquitectura que software y hardware usan como trabaja las redes de coneccion y todo eso, si saven algo porfavor me lo mandan a mi correo hends2@hotmail.com, de antemano gracias

  16. ari dice:

    hagen no tiene tanta razon, no solo las mujeres tambien hay hombres.

  17. Mgvc_nina dice:

    Tengo 27 años y SÉ utilizar un cajero con la rapidez que lo amerito yo y el que esta detrás esperando por mi. Hago esta acotación por lo que voy a decir a continuación…

    Que edad tienen los que han escrito en esta página, o quien escribió el artículo?… porque me parecen unos egocéntricos al hablar de esa forma de las personas que nos hacen esperar en el cajero. La mayoría de las personas (vuelvo y repito “la mayoría” – no todos) son personas mayores, las cuales aún se están acostumbrando a cualquier tecnología que exista en el mundo actualmente, y que además se las cambian cada 5 minutos. Estas personas tienen tanto derecho como otros a utilizar el cajero y meter la tarjeta sopotocientas veces, equivocarse, volver a intentarlo, etc., nosotros los más jovenes, nos la tenemos que calar y punto, porque cuando nacimos ya muchas cosas tecnológicas ya existían y se nos ha enseñado como se nos enseña a escribir en la escuela; tanto que ya le enseñamos a nuestros padres, que no crecieron con estas maravillas del día a día.

    Por eso me parece una falta de respecto artículos como este, porque no sólo sumado a que las personas mayores tienen estos inconvenientes, sino también las personas que por crianza, estilo, personalidad, como lo quieran llamar, no son tan rápidaz o pilas como otras. Quienes somos nosotros para insultar de esta manera o llamarles “ladil=&s” a estas personas? Acaso nos creemos muy inteligentes, o superiores o superdotados?, Les aseguro que el coheficiente intelectual de las personas que han escrito en esta página, no es muy alto que digamos, comenzando por escribir “casa” con “k”… y que para abreviar.

    Por eso veánse a ustedes mismos, y pienses en un futuro, que quizas estará mucho más adelantado tecnológicamente, y que quizas… USTEDES, no podrán decifrar por más que lo intenten.

  18. cojon dice:

    Y que me dicen de los que se quedan parados frente al cajero contando la plata pa ver si esta completa. No entiendo porque lo hacen si en caso de no estar completa igual no le pueden reclamar a la maquina.

  19. Mary dice:

    Me parece estupenda la observación de Mgvc_nina. Soy una persona de que tengo más de 50 y me siento realizada y exitosa, siempre trato de ponerme al día. Hay algunas personas (no digo gente) y sobre todo algunos jóvenes que se creen que se las comen todas porque saben estas cosas de la tecnología, pero ni siquiera conocen los orígenes de la misma. Lo único es teclas, y por eso creen que pueden irrespetar a otros. Cuando alguien les pregunta un título de un libro parecen que tuvieran piojos en la cabeza y se ponen bizcos mirando al techo, de cultura no conocen nada. Es cierto cuando les cambien la señal, los atropella un carrito de helados.
    !bien hecho¡ Señores con un gran potencial en experiencia de la vida y que están también aprendiendo a usar las teclas.
    !Vivamos todos en paz¡

  20. moises dice:

    Que ignorancia tan grande hay en este pais!!! Sucks!!! :)

  21. moises dice:

    deben kolokar IDIOTCAJEROS!!! AJJAAJA

  22. juli dice:

    jejeje mary buena respuesta, por el modo de escribir de muchos en el foro se nota lo “inteliBRUTOS” QUE PUEDEN SER ALGUNOS JOVENES , del apuro queda el cansancio hagan un foro de los jovenes que creen que estan un rally y meten la tarjeta tan rapido que nunca las lee el cajero, y deben repetir la operacion hasta que una persona mayor con experiencia les dice “hijo deja el apuro y mete la tarjeta bien”!!!jejejejeje

  23. Evio dice:

    De verdad que sí, “Fachos Tennager style”, ya les tocará llegar a viejos…

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.