Comida Rápida (detestable)

Definitivamente los servicios de comida rápida en Venezuela no sirven, son un asco, una basura, ¡apestan! (aunque por desgracia sigo acudiendo a ellos).

subway.jpgLlego a “sobwei” y me preguntan ¿Qué tipo de pan? pido un orégano parmesano pero… ¡no hay! ok, no hay problema, el normalín entonces. Aclaro que cuando voy a Subway (y así la mayoría de los que van conmigo), siempre pido el de pollo teriyaki, y entonces, siguiendo la costumbre, lo pido. ¡Sorpresa! NO HAY… Increíble. Bueno, ya estaba allí, así que pido pechuga de pavo. A mi realmente poco me importa si le ponen salsa de tomate o mayonesa, pero hay una salsa que para mí lo es todo: La Honey Mustard. ¿Qué sorpresa me llevo? Sí, adivinaron, no tenían la bendita salsa. ¿Qué otra sorpresa me podría llevar? ¿No era suficiente para ellos? No, no lo era. Querían seguir con la tortura. No había alfalfa tampoco, ni pimentón. ¿Qué había entonces? lo que yo no buscaba. Bueno, una vez listo el Sandwich parece que los de Subway querían irse invictos, así que, como de costumbre, pido Nestéa de durazno (ni de limón había). Ok, será Pepsi. Y por si ya era demasiado, cerraron con broche de oro, de lujo, cuando les digo “quiero galleta doble chocolate”, me dan la maravillosa noticia “hoy no hicimos galletas” 8-O . Cabe destacar que la preparación del pancito demoró al rededor de 20 minutos (aparte de otros 30 adicionales de cola), comida super veloz ¿no? más rápida que Hamilton.

amino.jpgOtro caso peculiar es McDonalds, ese sitio que se vuelve el segundo hogar de los pequeñines de nuestra nación y que desde que nacen una de las primeras palabras en su vocabulario es “mandonal” o “mandona”. No vayan, no sirven, como “comida rápida” que son, demoras hasta 1 hora para comprar (eso no pasa en otros países), además que la comida no sirve, cada vez peor, y por “módicos” precios. Ahora ¿a qué se deberá tanta ineficiencia?, tal vez la inutilidad del personal Venezolano, aquí cualquiera entra a trabajar en McDonalds llenando unos papeles y sin siquiera un entrenamiento. Si trabajas en algún sitio de comida rápida, entonces te queremos decir, desde el fondo de nuestros corazones (sin que lo tomes personal y sin que nos quede nada por dentro): Huye de allí, vete a otro sitio, no seas parte de esa detestable familia, no seas un inútil más! (y si no puedes irte, entonces haz bien tu trabajo ;) ). For god’s sake!. (Respira profundo, respira).


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Pa thi xD dice:

    fck!!! punto debil!! >.< comida rapida…! tienes TODA la razon… ¬¬ pero es un mal Necesario!! q se le hace ;) besos!

  2. Pa thi xD dice:

    Consejo #1: Nunca, pero NUNCA vayas a comer a church chicken de el CC Global en maracay a menos que quieras que te traten como una Basura y nunca encuentes NADA de lo que te guste ;)

  3. NIXON dice:

    XD muy bonito el articulo, esa es la cruda realidad

  4. Ergue dice:

    La comida rapida en Venezuela no tiene nada de rapido!!!!! Si solo le dieran una semana de adiestramiento a los empleados puede que solucionen los problemas que son: velocidad, servicio al cliente, variedad de comida o ingredientes, Y un carajo que sepa gerenciar esa vaina!!!!

  5. Octa dice:

    chamo muy cierto todo.. me hicistes recordar todo los puestos a quien le a agarrado rabia al que me atiende mal T_T

  6. el mariareño dice:

    jaja.. a mi me gusta macdonald y al q no le guste q se lave su CUL….. jaja pero mejor me quedo con CHICHI jaja sabes como es todo

  7. Pedrito dice:

    Todos los de mcdonal son unos inutiles… cuando haces un pedido grande ejemplo:
    -2 hamburguesas sin tomate, sin pepinillo, solo lechuga y con queso
    te dan
    -2 hamburguesas con tomate, con pepinillo, sin lechuga, y con tocineta sin queso..
    son demasiado estupidos a la hora de atender asi.. y si lo haces por el autoservicio es peor.. te das cuenta en tu casa :).. porfavor quemen o cierren todos los mcdonalds..

    En comparacion con burger king no se equivocan asi.. pero la/el estupid@ que te atiende en el autoservicio esta tomando un pedido por la cornetica(wokitoki)que esta en la entrada, y a la vez te cobra a la persona que ya le tomo el pedido.. entonces si eres un inutil que no puedes hacer las 2 cosas al mismo tiempo NO LAS HAGAS. cambiate a limpiar baños o a cocinero (si es que sirves)..

    PD. todos los trabajadores de mcdonals U otras comidas rapidas.. mejor renuncien, sean unos vagos/sin oficio/alcoholicos.. como yo :$

  8. Indemix dice:

    Mc donald’s es pa gente cifrina y galla, a demas un lugar de ambiente, por eso prefiero los lugares popular mente conocidos como “la calle del hambre” donde pagas la misma cantidad de dinero q en mc donald’s, pero con la unica diferencia q te dan el triple de la hambruguesa, refreco como pa 3 dias, papas fritas, postre y sobre todo el vuelto, lo encuentras abierto en la madrugada en cambiao mc donald’s no..

    Asi q me limpio el c…x con ellos

    pero te apuesto q la gente cifrina no conoces etos lugares..

  9. tcalo dice:

    jajaja -perdona que ria pero me imagino la escena y es demasiado graciosa :D – la verdad que tengo siglos sin ir a subway pero me encantaba, y macDonalds la verdad que son siempre unos ineficientes (aqui en italia son igual de desastrozamente lentos, supongo que es parte del “servicio”). ¿En venezuela llegaron las papas fritas vértigos? Son una papas fritas enrolladas, son muy buenas pero con un grasero que mejor no pensar en ello!
    saludos!!

  10. P-man dice:

    Ciertamente, apoyo la mocion que habla sobre lo basura que es CHURCH’S CHICKEN!!! aqui en maracay NO SIRVE…para nada,pero no solo donde ella dice sino tambien en el hiper jumbo, dicen que no se encuentra aceite en los anaqueles de los supermercados, pues no se encuentra porque ellos lo venden con el pollo…es asquerosamente grasoso, hasta los biscuits!!!! saludos a todos!!!

  11. Hagen dice:

    ¿Y qué te hace pensar Fer que el servicio McDonalds brilla con el fulgor de 1000 soles en otros países? EN NY Apesta (al menos el de la 7ma avenida). En Boston también sux!!! (seh, sacrílego yo; haber estado en Boston y haber pisado un McDonalds infernal allá)

    Pero no se molesten con McDonalds. Después de todo, es como el epítome del mundo capitalista industrial cuyo producto es de primera línea: Ud. Sí amigo o amiga usuaria de las cadenas de producción. El verdadero producto de McDonadls es Ud.

    Otra cosa: No puedo creer que se quejen del servicio. ¿Saben de donde sacan la carne? ¿Cómo producen el pan? Y la Cajita Feliz : ¿De donde proviene sus ingredientes, incluyendo la caja?

  12. Onelys dice:

    Fast food… hmmmm tan buena pero tan asquerosa a la vez… y el servicio a veces no hay ni como definirlo.. estoy speechless…

  13. Francisco "Supermaggot038" dice:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Primero me cago de la risa por tu desgracia fernando… pero es la realidad, a mi tambien me paso, siempre que voy a subway me encanta my sandwich con italian bread, bueno sorpresa nunk hay el puto pan, me gusta con pollo, no hay el puto pollo, o pido una super ensalada numero 4, no hay pepinillos, que mala leche, y en Mcdonald’s nunk hay helados ultimamente, en que mundo estamos viviendo? que esta haciendo la gente? Gerentes por favor hagan mejor su trabajo y conviertan esos lugares en verdaderos restaurants de comida RAPIDA donde lo hay TODO.

  14. Raquel dice:

    ayy a mi me encanta subway!! mcdonalds no tanto porq pasas mas tiempo haciendo la cola q lo q durarias comiendot la hamburguesa.. tengo 1 pana q trabaja ahi y otro en subway los dos trabajan en las ame y es bien porq kda vz q voy me regalan helados o cosas asi jaja y me atienden primero =D pero si no estan no como alli (N)..

  15. DANIELLA dice:

    a ver yo vivo en españa y la lentitud y mala atencion, les digo que llega a toda europa, la calidad aqui es peor que la de alla, creanme, las big mac las hacen tamaño mini y los precios de solidarios nada! lo que pasa tambien es que a eso pobres empleados descerebrados les pagan una mierda, y con un sueldo asi no puedes tampoco pedir mucho.

  16. neko-chan dice:

    vueno no te preocupes por McDonalds por q aca en mi pais (q no es venenzuela)pasa lo mismo y un consejo nunca vayan a comer una hambuerguesa en McDonalds nnca sabras q te esperara dentro de este sanduich

  17. neko-chan dice:

    uu escribi vueno con “v” q torpe

  18. […] de pana que es increíble. Sé que ya le tiré a Subway pero es que se pasan. A ver, que alguien me diga: ¿Qué venden en Subway?, ¿Qué es lo que se va […]

  19. karlos dice:

    pues si por k tengo un amijo n
    venezuela y es gerente y si esta veimpreparado todo xd
    ok solo defendeindo ami krayola lestad xd ok me fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  20. diego dice:

    una vez en el subway del cristal de vaina y tenían pan -.- chamo ni siquiera jamón tenían xD

  21. adi dice:

    jajaja ya se los subways aveces son un asco y aki en mexico tambn
    me ha pasado de qe dice n qe a 25 pesos pero te preguntan qieres aguacate ? va pues como 14 pesos mas
    ajaja
    robo!

  22. no creo que churchs chicken sea tan orredendo, yo estuve en san cristobal y m,e parecio exelente…me encanta la ensalada, el pollo nuevo llamado cesty el cual no hay en caracas….

  23. churchs chicken es lo maximo…. no se por que la gente del tachira atiende mejor al cliente parece que uno fuera familia de ellos, el pollo es super jugoso

  24. el restaurant que me parese mas rapido es kfc pero me gusta churchs chicken asi me hagan esperar….. es muy diferente”””

  25. A mí me pasó lo de Mcdonalds en estos días, le dije tantas cosas a la tipa! xD pero a la final quedé satisfecha!

  26. sasha dice:

    Casi todos los comentarios me parecen estupidos, en realidad trabajo en un subway y se trabaja d mas lo que la gente estupida como muchos d uds no entienden es el gran esfuerzo q hacemos por tratar bien a los clientes aunq no lo merezcan porq son en ocaciones irritantes y desconciderados y casi nunk tienen la razon

  27. edwins dice:

    No coman en cinna roll del sambil esta lleno de ratas, por favor cuando vayan revisen la cocina y la manera como manipulan alimentos es asqueros, las ratas corren por todos lados, cuidense y denuncien a esta empresa

  28. graciela dice:

    la comida rapida es necesaria, pero en maracay en Subway del c.c. Las Americas y del Paseo Las Delicias , parece que se especializan en auyentar a los comensales. en el 1ro. (las Americas) en las hora pico (12:30 M) parece que el “gerente” se va a dormir por que “los carajitos” que dejan al frente de local, atienden todo menos al los clientes, empiezan con un relajo, a gritar , a pelear “quien va a sacar el pan Tostado” y el colon aumenta. me imagino que ni bachilleres son, ni siquiera tienen nociones de “atencion al publico” y de paso “alborotadas” los muchachitos. Los representantes de esta cadena en maracay deberian pasarse por ¨Burguer King, ellos no han bajado la calidad ni la atencion Y CUIDAN LA PRESENCIA DE SUS ANFITRIONES!!!! muy importante, para llamar la atencion del cliente, siempre con una sonrisa aunque esten full, y agilizan las ENORME COLAS. En el c.c. EL Paseo (TAmbien en Maracay) no importa que sea pequeño pero, “muevan ese rabo”,la gente quiere comer rapido, ustedes son COMIDA RAPIDA !!!!una eternidad para todo, tantos cliente y UN CAJERO QUE PARECE QUE NO HA COMIDA, LEENNNTTOOOOO!!!! actualizen todo mijos, y de paso cuando es con TDC, media horatoca ir mas. DIOS!!! y te tienes que ir a Mc Donal, que esta abajo, Señores de Subway desen un paseito alli, !!!eso es comida rapida!!! asi, rapido. y con calidad de servicio y BUENA PRESENCIA y sin mariconerias. Señores de Subway los carajitos pueden atender pero con PRESENCIA, CALIDAD, ATENCION, EDUCACION Y R A P I D E Z. EL Mercal se quedò pendejo pues.

  29. Gabriela Rosales dice:

    Buenas noches. Soy una cliente indignada con el tratamiento y desempeño del personal que labora en Subway, específicamente al grupo ubicado frente al Terminal de pasajeros de San Cristóbal, capital del estado Táchira. Lamento mucho el día que decidí, junto a mis tías, ir a “degustar” de los emparedados que esta franquicia ofrece a sus clientes. Desde que llegamos, acoto que una de mis tías es ingeniera en producción animal y trabaja con vacas y la otra periodista, fuimos víctimas de discriminación. Acepto que estábamos “desarregladas” pero queríamos comer ahí porque venden emparedados no status, pero desde que llegamos sentimos los ojos de todos clavados en nosotras como si temieran que de pronto salieramos corriendo con los sandwinchs entre las manos. En este punto, objeto que una de mis tía es operada de la columna y usa bastón, por tanto era innecesaria esta medida preventiva.
    Creo que levantamos sospechas porque cada una pidió un emparedado completo pero veníamos de trabajar y ninguna pudo ni siquiera almorzar, eso fue alrededor de las 6 pm. En fin, solo el chico que despachó el pedido fue amable, y debo agregar que tanto caché que dicen tener y los baños estaban asquerosos, en mejor estado estaban los del terminal.
    Mi indignación es la suma de la discriminación del personal, que nos trató como ladronas colocándose a la defensiva, aunado a la poca calidad del mismo producto que venden. Nuestras expectativas fueron muy altas con respecto al Subway, pues preferimos siempre McDonalds, y creo que fue un error que como consumidoras nunca más cometeremos…además, lo más indignante es que ni siquiera había nadie para quejarnos de la situación, pagamos un alto costo por un pésimo servicio…recomiendo, entonces, que tomen cartas en el asunto porque si mantienen esta conducta corren a los clientes y se queda uno con esta malísima imagen de esta franquicia que en otros lugares tiene tanta o mejor fama que la venta de hamburguesas antes mencionada. Si alguien lee esta crítica puede pensar que es ácida, pero no exageré nada de lo que pasó, aún me reservo aspecto negativos y perniciosos. En cuanto al personal, deben rotarlos o que trabajen menos horas para que esté con mejor humor, no entiendo por qué se sintieron amenazados con nosotras si una de las clientas -mejor vestida- se fue sin pagar la cuenta. Muchas gracias

  30. […] muchos sabrán, detesto la comida rápida; suele ser mala, aburrida, repetitiva, e incluso lenta; eso es en otros países […]

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.