Aprendizaje™: El Venezolano es impuntual

¿A qué hora nos vemos allá? ¿A las 3? perfecto… llegan las 3:20, nada, 3:40, nada, a las 3:50 termina llegando la persona. Conozco solo dos personas que son puntuales (es cuestión de trauma, manía…).

Y es que, el Venezolano es el ser más impuntual de éste planeta (o del TOP), por más que se diga una hora, nunca, pero nunca se llega a esa. Siempre que llamas al cine para reservar te dicen “recuerde retirar los boletos por taquilla media hora antes de la película” ¡bah! ¿Quién los ha retirado antes de esa media hora? solo la gente que llega al CC 3 horas antes (y porque los podían llevar solo a esa hora).

Es como una regla matemática combinada con estadística con resultados muy impredecibles y variantes según el caso, difícil de explicar, pero básicamente la hora siempre será más tarde de lo acordado: Si decimos “nos vemos a las 3” es a las 3:30 si son 2 personas, si es un grupo, significa a las 4 ó 4:30 (hay quienes ni llegan). Cuando nos dicen “voy llegando” significa “voy saliendo”, cuando nos dicen “voy saliendo” significa “voy a bañarme”, y cuando nos dicen “me estoy vistiendo” significa “no me he ni bañano”.

Recuerdo el día del cambio de horario (¿Se podrá decir reconversión horietaria?), la gente desesperada ¿son 30 pa’ adelante o pa’ atrás? ¿Ahora voy a dormir siempre más? y lo peor es que mucha gente, teniendo la hora vieja, 30 minutos “de ventaja”, seguián llegando tarde. Es algo que va en el código genético, como cuando tienes una invitación a una fiesta que es a las 8 pero dices “yo llego a las 10, 11, por ahí, no voy a ir a freir los tequeños”. Son pocos los casos de impuntualidad, como cuando alguien tiene un vuelo a determinada hora, ahí si están 7 horas antes en el aeropouerto (La gente es puntual cuando le conviene).

¿Recomendación? Si la película es a las 9 (igual la película nunca empieza a la hora, hasta el que la proyecta es impuntual), mientan descaradamente, digan que es a las 8:15, para que por lo menos entren a la hora justa. Lo mismo para las fiestas, pero resten más horas, si quieren que la cosa comience a las 10, digan que empieza a las 7. Si no sabes bien la fórmula, deja un comentario y te sacamos la cuenta. Ó sino usen la hora escuálida y no la revolucionaria mesma ;)


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. El mariareño dice:

    el comentario sobre este articulo te lo pongoo mañana como a las 4…. te parece ?

  2. Indemix dice:

    a mi me esperan si no se van a pie esos coño e madree…

  3. Francisco "Supermaggot038" dice:

    Bueno fer, buen tema viejo, la puntualidad, que te puedo decir? a mi me gusta llegar temprano porque me parece que es importante, pero como todavia dependo de mis padres para que me lleven y me vayan a buscar, tambien llego tarde a los lugares…. y lo peor es que ya tengo carro pero no lo uso… LMAO

  4. drogoh dice:

    yeeeeeah esa es la actitud es ladilla llegar tempano…

    mas bien…

    llegar temprano es oa jevas, al igual que la regla estupida de ”las mujeres primero” eso es pa jevas xD chao!

  5. drogoh dice:

    WOOOO! IMPUNTUAL xD ya pues chao!

  6. Bea (La Churuata de Cúa) dice:

    Bueno hasta q venga la octava persona en comentar… soy la mas impuntual en publicar un comment :D:D.. Yeyyy..

  7. tcalo dice:

    pués yo odio la gente impuntutal!!! y he optado por decir que las cosas son 1 o 2 horas antes, pa’ lograr que lleguen con 30 min de retrasos y no 2.30!! pero bueeeeeeno asi somos :)

  8. Octa! dice:

    coye yo soy puntual =/ eso es lo q mas gusta de mi novia tmbn ella es puntual :D

  9. Heli! ;) dice:

    Heyyy yo soy puntual! xD Vamos a salir un dia pa ke veas xD jajajajaja…

    Beso pa ti! (K)

  10. Yo soy muy puntual, y me molesta que me hagan esperar, no es de profesionales llegar tarde.

  11. elisita :P dice:

    Oye la cosa para mí no es ser impuntual, sino disfrutar de todos los minutos antes de la hora pautada, es que es demasiado extenuante tener que esperar para PODER salir estando ya listo!!!! NOOO… Digamos que disfruto trabajando bajo presión: P…entonces que hago yo? Que el tiempo vaya conmigo, trato de cuadrar cada minuto, para que cada acción lleve su tiempo para el momento de salir y eso lo voy perfeccionando para no ser IMPUNTUAL por llegar DESPUES ni IMPUNTUAL por llegar ANTES. Q te parece?….

    Ah, se me olvidaba, eso muuuuuchas veces aquí en este país y en esta ciudad tan poco predecible no funciona, pero me gusta creérmelo!…jejeje. Es decir, si yo calculo unos 10 minutos para llegar en camionetica para el centro desde mi ksa (Los Cedros) y salgo a 10 para las 7 (hora de la cita), me encontraré con que han pasado 30 minutos mientras estoy esperando la camioneta y OBVIO llegaré muuuuuuyyy impuntualmente :S Ven???

    Bueno se hace lo que se puede y se van aprendiendo estas artimañas para LOGRAR llegar a tiempo a donde tengamos que ir.

    Besitos

  12. Onelys dice:

    Que arrechera la gente impuntual, me hierve la sangre… me ha pasado que me dicen “esperame afuerita de tu casa que ya estoy llegando” si como no, pasan huracanes, tormentas caen rayos y yo aun como pendeja esperando… Grrrr…. esa es la unica “cualidad” que no me gusta del venezolano :(

  13. Jesus Eduardo dice:

    fui al cine con una amiga, le dije chama la peli es a las 6:30, en realidad era a las 8, llegamos a las 7:50 al cine xD

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.