CADIVI: Juego Sicológico

Estimado usuario y usuaria de CADIVI
En estos momentos el ingreso al sistema automatizado de CADIVI está condicionado con el fin de ofrecerle un servicio mas rápido y eficiente.

Por allí comienza todo, te quieren decir que el servicio es excelente, de lujo, todo suena fácil: te registras, ingresas, solicitas, imprimes y listo. ¡NO! así de sencillo no es.

Todo comienza cuando quieres irte de viaje pa los yunaiteds, decides pedir los benditos dólares y pues, todo en manos del famoso CADIVI. Entras a la página, notas una extraña lentitud, no hay problema, tienes el empeño, sigues adelante, le das a actualizar, no funciona, bueno, al rato vuelves a probar, nada aún!. Regresas al otro día, sigue la misma lentitud, le preguntas al amigo que sabe de informática, a ver qué será lo que pasa, por qué no puedes entrar. Ese amigo te dirá algo como lo siguiente: “Lo que sucede es que el servidor de CADIVI tiene muchos requests y se satura, seguro ni es dedicado y con un bandwidth valurdo de Cantv, capaz lo tienen en piche Windows Server con IIS, bla bla… y es por eso que no puedes entrar”.

jigsaw-431x300.jpg

¡No! falso, totalmente falso, solo que ellos quieren hacerte creer eso, “problemas técnicos”, pero no. La verdadera historia tras sus mentes malévolas es obligarte a darle a actualizar unas 5 o 10mil veces, que insistas, que no descanses, que pierdas todo tu día, que te ganes merecidamente la planilla, es una batalla sicológica entre la página y tú, se trata de quién es el más fuerte, el que tiene más resistencia, el que no se va a rendir, aunque si la página ve que eres fuerte, te lo pone aun más difícil (hay casos de gente lechua que ni idea tiene de qué estoy hablando) pero no son fallas, todo está planeado. Cuando crearon la web le pidieron a los programadores que la página “simulara” problemas técnicos, pero no, no lo son. Piénsenlo. Dicen los rumores que los mismos programadores de CADIVI son los encargados de la página de la ONIDEX. Ésta gente es mala, muy mala. Como recomendaciones: Respiren profundo (muy profundo a veces), tengan mucha paciencia (cuando digo mucha, me refiero a demasiada), y traten de meterse en las horas topes que dan, si es hasta las 10, prueben a las 9:55. Que la fuerza esté con ustedes.

Bueno, me retiro, debo seguir dándole a F5, a ver si logro sacarle la planilla a mi prima y por encima de eso: ganarle a la página.

Actualización: Señores, Sicológico (sin ‘P’) es correcto, sino lean aquí.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Lore dice:

    Ajaaaaaaa siiiiiiii!! como no!! seguro le sacaste la planilla a tu prima! jaja no te preocupes que ya está listo y en el banco…claaaro! después de 3 semanas de intentarlo! menos mal que el viaje está planeado con 2 meses de anticipación! esta gente es de lo último! y ahora esperar que aprueben los de la tarjeta (5000$) para luchar por sacar los que dan en efectivo (600$) que trauma!!

  2. el mariareño dice:

    nojoda yo de vaina tengo bolivares fuertes.. q voy a saber de cadivi.. jaja lo unico q se es q tamos pelando bolassss jajaj

  3. Hagen dice:

    Seh, el servicio apesta; y mal. Innegablemente. Para inclinar la balanza hacia ud. mi estimado usuario por favor considere:

    – Dejar de usar Internet Exploter Desnalgum Edition.

    – Usar algún explorador como: firefox, galeon, iceweasel,etc. (cualquier cosa basada en Gecko servirá)

    – Dejarse morder por un vampiro e intentarlo todos los fines de semana a las 3:30 am.

    Y si ud. no conoce lo que hablo, pues como última opción le queda inyectarse cualquier coctail psicotrópico y alucinante que encuentre…

    Saludos.

  4. Heli! ;) dice:

    Jejejeje la pura verdad, mi hermano esta en ese rollo xq kiere visitar los “Yunaiteds”! xD Yo me preocupo unicamente por el money ke gasto en libros de Derecho y en el desayuno de cada mañana en la uni… Y si me llego a meter en eso, la idea del coctail psicotropico y alucinante no esta nada mal ;) jajaja…
    No me recuerdes el tragin para sacar mi pasaporte con la Onidex xD Jejejejeje…

    Beso pa ti! (K) Se te kiere…

  5. Indemix dice:

    Mald.. sea con los pela bolas, hacen solicitud a ver si CADIVI le aprueben los $ y lo peor es q te piden hasta examen de heces..

    si quieren DOLARES LLAMEN 0414-4567101 O 0243-2833206 y dicen la clave: TENGO LAS MANOS LIMPIA.

    PD: El dueño de este blog lo hace por eso es q tiene MUCHOO COBREE(DOLARES)

  6. […] desde las 6 am y no deberías tener problemas. Intenta, sigue intentando (no es tan difícil como el juego de Cadivi), pero no pagues, tú puedes hacerlo […]

  7. programadorencadivi dice:

    Dejame decirle que si le dan F5 en la pagina de CADIVI lo que hacen es que se sature porque los browser esperan un tiempo hasta dar respuesta pero al darle a la dichosa tecla cancelan la peticion en el browser
    pero el sever sigue trabajando, y al llegar la peticion no es solo de la pagina pedida sino tambien los demas frames e imagenes, asi el server termina con miles de peticiones encoladas y nadie queda satisfecho. El servidor en distintas horas llega tener en cola hasta 800 procesos. Es preferible que le den boton derecho a recargar esta pagina y no F5. Y se ha trabajado para dar una mejor respuesta pero en un año (2007) se han hecho tantas solicitudes como en los 3 anteriores. Al principio se tuvo un cluster de 4 maquinas 486 para bases de datos y otros equipos para la pagina. Pero despues se han ido migrando a distintos servidores y mejores procesadores. Pero ya ni siquiera un server con 8 procesadores y 30 gigas de memoria pueden con la demanda. Que se van hacer mas equipos simultaneos. Pero como toda empresa es que todo cambio de servidores depende de procesos de licitacion, y que dichos equipos no se encuentra a la vuelta de la esquina sino de procesos de licitacion.
    Los errores en la pagina es debido a que es un producto muy cambiante y no se consigue comprados como un programa de nomina. Y que depende de procesos de analisis no se pueden llevar durante mucho tiempo sino de la urgencia, un progrma como este con un buen analisis y justificando todas las necesidades hubiera tomado 2 años de prueba sin poder liquidar una sola divisa, cosa que no se hubiera tolerado, por tanto la urgencia de poner las divisas al pùblico ha superado cualquies espectativa de programaciòn logicamente hecha.

  8. … carajo pana con esa explicacion CUALQUIERA CAE … no quieren dar los dolares y mas na !.. no dan pasaportes, no puedes ni siquiera accesar a la pag Cadivi… viva la democracia socialista…no viajen a los yunaiteds, vayan a Macuto, Mariara o si les da chance a Dabajuro …alli no les pediran ni pasaportes ni dolares …

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.