El puesto de Adelante

¿En qué carro vamos? ¡en el mío! dice Luis. Resulta que van 4 personas en total, el dueño del carro, y 3 más. La cosa es ¿Quién va en el puesto de adelante?. Comienza el suspenso: José, Pedro y Raúl comienzan a mirarse de reojo mientras caminan hacia el vehículo, caen las gotas de sudor y nervios, todos quieren algo en común: El puesto de Adelante. Pero, ¿a quién le corresponde? a veces al de mayor jerarquía, al más viejo, al familiar del dueño del carro, ó al más pila. Cuando hay una mujer, obligatoriamente ese puesto es de ella, sino citan la frase “¿ vamos cómo los policías?” (creo que es esa).

car-interior.jpg

Mucha gente no se imagina el trauma que representa para un Venezolano desde pequeño, el hecho de nunca poder obtener el puesto de adelante, el tener que ir atrás, solo, abandonado… Es gratificante cuando un niño sale con alguien y tiene el puesto de adelante para él solo, sin nadie que le arrebate de las manos ese prestigioso asiento. Tienden a sentirse grandes, en la gloria…

Ahora, ¿Qué es lo que tiene ese bendito asiento? a nadie le gusta ir atrás ¿Por qué? a mi me gusta a veces (sobretodo cuando estás cansado, quieres acostarte, o no quieres hablar). Normalmente cuando hay un accidente, los que van atrás tienen chance de sobrevivir. Hay que darle más mérito al puesto de atrás, debería ser al revés, pelearse por el puesto de atrás, no por el de adelante, aunque las mujeres siempre se montan atrás cuando agarran un taxi, nunca veo a una adelante (…miedosas).

Otro caso típico, las peleas: ¡yo voy alante! ¡noooo, voy yo, quitateeee! (se han formado trifulcas sobretodo entre herman@s por el puestico).

Y tú ¿dónde te sientas?.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Williams dice:

    Yo n el asiento del conductor q tal!!

  2. Francisco "Supermaggot038" dice:

    Bueno fernando, yo te voy a decir una cosa: pase lo que pase, vengamos de donde vengamos, venga quien venga, sea quien sea el que se vaya a montar, yo voy adelante, claro a menos que mi mama y mi papa vengan… ellos van adelante, de resto, papaito aqui es el dueno de ese asiento….

  3. El mariareño dice:

    bueno yo por q soy cuatriboliado me siento en el puesto de adelante, por q no ahi nadien mas arrecho q yo q me quite ese puesto JODA!! y el q se ateva va a llavar coñazo hata en el carnet de biblioteca!!

    ¡¡ATENCION!!
    MI NOMBRES ES : PAZ
    MI APELLIDO: PUM PUM!!

    PD: si no me creen preguntenle al dueño de este blog!!

  4. Heli ;) dice:

    Hey me adelantaron en el primer comentario! xD Bueno Fer te digo algooo! Yo ni potestad tenia de pelear… Soy la menor entre 3 hermanos (la unica mujer para colmo) y siempre pero SIEMPRE, al ir al colegio, iba en el puesto de atras… Apretada con mis primos! Siempre iba adelante uno de mis hermanos, ke abria el pesadisimo porton (mas de una vez me las tire de pila, haciendo un esfuerzo para maaacho abriendolo… solo por ir adelante). Si, representaba un trauma jajajajaja! xD
    Tienes razon , todo el mundo se pelea por el puesto de copiloto, yo no me acuesto en carros, por eso lo veo mas comodo, ademas es reclinable xD… Y yo no soy miedosa! xD me diran loca, pero a veces inconscientemente me monto en la parte de adelante de un taxi… y caigo en cuenta es cuando voy llegando al sitio en cuestion! :)

    Buen tema Arcanix! ;)

    Beso pa ti! (K)

  5. Indemix dice:

    Yo no peleo por sentarme en el puesto de atras YO TENGO UN MAZDA 6 CHICO!!

  6. el deniels dice:

    hahahaha chamo antes nos peleabamos, mi hermano, mi hermana y yo, y nos ganaba mi hermana xq nos rasguñaba hasta el hueso y xq nos pegaba mas duro jajajaja

  7. Pa thi xD dice:

    Depende de “con quien” vayas es bueno el asiento de atras xD o a veces el de adelante.. todo depende de tu destino :) jejejejeje!!!! Besos chamo pa q no digas q no te posteo xP

  8. El mariareño dice:

    bueno sabes q eres pa mi no quiero comica y malaleche te vienes conmigo alantee.. asi aprovechas la palanca de cambioooo sabes como s todo jaja…

  9. Lili dice:

    Bueno yo la verdad es que sin querer ni forzar la situacion casi siempre voy adelante, no me hago un coco por eso, pero si disfruto la cara de much@s cuando creen y juran que ellos van alante y el dueño abre la puerta y me llaman: Ven linda tu aqui. Jajaja. La ventaja de ser mujer…

  10. Dos cositas;
    lo que se dice si van de un solo sexo atrás o adelante es “vamos como los portugueses?”(y no sé porqué). Y según mi papá, las mujeres que se sientan con el chofer del taxi adelante son solo las ficheras… ;)
    Saludos!

  11. Barbie dice:

    Jajajaja .. Wenoop a vcs es bueno ir en el d adelante .. t sients como en el poder apart dl conductor claro ¬¬ haha .. pero si viens con alguien imxtante 8-) jaja es mejor atras =D

  12. Hagen dice:

    Es fácil saber porqué es un gran favorito: es el puesto del hablador de pendejadas. El pobre conductor que lucha con un cáotico tráfico compuesto por “buseteros” animalizados, motorizados apocalípticos, estorbos humanos rodantes y -nunca faltarán- peatones suicidas (incluyo en ésta categoría viejitas que corren a 3x para luego cambiar a 1/16x cuando el semáforo está en rojo). Y ud. cómodo amigo? : admirando la anatomía humana en el camino, cambiando la emisora, hablando pendejadas con el conductor y/o celular,etc.

    Definitivamente los beneficios de tener carro sin preocuparse del coste de la gasolina… Epa.. yo voy alaaaaaante!!!!

  13. IDEALBOY dice:

    en ocasiones tambien es bueno ir atras.. si son 3 mujeres y dos hombres… yo me lanzo para atras.. eso no se piensa dos veces.. en esos casos el de atras resulta mejor acompañado que el de adelante xD

  14. Gabriel dice:

    Haha normalmente cuando la mujer va detras y un hombre adelante, se tiende a usar la frase de “Vamos como los árabes”..

    O bueno al menos aqui en Punto Fijo se usa mucho, ya que debido a la Zona LIbre, esos seres se han ido apoderando de todos y cada uno de los establecimientos comerciales de la region! ¬¬

  15. Erika-V!! dice:

    Verdad xq siempre c pelearan x ec puesto?? q es lo q tiene? a mi siempre m gusta ir en los d atras jejeje pro eso si x el lado d la puerta no en el mdio xD

  16. Lucas Pzo dice:

    Lo que pasa es que uno pide adelante, es por el aire acondicionado.. en los puestos de atras casi nunca se siente, es por eso creo yo.

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.