San Valentín: el Santo carero

¿Y de dónde viene el 14 de febrero? Como aquí en Venezuela la gente cree tanto en los santos (hasta chistes de santos sobran “¿Cuál es el santo de los zapatos?” San dalia, “¿Cuál es el santo de los libros?” Santillana…) no podía faltar el del “amor”, San Valentín. Aunque! solo los más sifris le dicen así (como Vero), pa’ los demás es: Día de los enamoraos (los que tienen novi@, y realmente es lo más idóneo), Día de la amistad (eso lo inventaron los feos y rebotados, ¿ó es que acaso alguna vez han visto a el señor cupido flechando gente para que se hagan amigos?). Para nuestro mandatario tal vez sería: Día del consumismo en masa producto del capitalismo neoliberal fascista imperialista de la burguesía conservadora golpista de la derecha venezolana.

Creo que estoy de acuerdo, y es que, el señor Valentín, es carero, mueve la bolsa de valores, los bonos de Pdvsa y del sur, incrementa las ventas y es culpable de que la gente (sobretodo parejas, y más el hombre que la mujer) tengan la OBLIGACIÓN (¿por qué solo éste día y no los demás?) de demostrar un gesto de “amor”, pero, un gesto material, nada de regalar canciones o postales virtuales, sino ramos, globos, chocolates (luego se quejan de que están gordas). El casquillo empieza entre las mismas amigas “¿y solamente te regaló ese peluche y esos globos? a mi una cesta de chocolates demasiado buenos y me va a llevar a cenar“. De todas formas, la economía del país crece, el bolívar se papea más, ya que, Los hoteles: llenos, mañana tarde y noche, las reservaciones en todos los restaurantes hasta las metras, las farmacias también agotan recursos (no es por enfermedad necesariamente), MRW, UPS y DHL hacen miles de envíos, las floristerías se quedan desfloradas, TODO, absolutamente TODO vende. Si te pones a inflar globos y venderlos en el semáforo, haces las lucas, lo que sea, porque para variar, tanta venta genera escasez, hoy vi a muchos pegando carreras para conseguir una miserable rosa (seguro culpa de los acaparadores que regalaron docenas) Así que ¿Quién dijo que el consumismo es malo?.

sv11.jpg


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Heli! ;) dice:

    Heyyyy ke finooo soy la primera en comentar! :) eso del “Dia del consumismo en masa producto del capitalismo neoliberal fascista imperialista de la burguesia conservadora golpista de la derecha venezolana” esta comico xD Pero muy muy cierto… Esa es la unica forma en ke el lo puede ver xD
    Para mi “San Valentin” (como dice Vero) siempre sera el dia de los “enanos morados” en el ke la gente maldice xq es antes de quincena $ (preguntenmelo a mi! xD) Hoy cumplo 1 año sin novio :D (siii lo seee… Fui muy cruel terminandole un 14F :$) pero aun asi me regalaron mas cosas ke si lo tuviera… Concluyo en que el nombre real del 14F es “el Dia de la Ignorancia del Verdadero Significado del Amor y la Amistad”… xq… para todos los consumidores: el amor cuesta caro! ;)

    Besitos man… Se te adoraaa! (L)

  2. shady dice:

    !!!ESTE ARTICULO ES IMPERIALISTA, CAPITALISTA, NEOLIBERALISTA, CONSUMISTA, AUTOPISTA, GOLPISTA, ALTAVISTA!!! COMO SE ATREVE A COPIARSE DE MI FRASEEEEE??? LO VOY A NACIONALIZAAAAAAR……..

    DE TU PRESI…..

  3. Francisco "Supermaggot038" dice:

    Bueno fernando que te puedo decir? una vez mas diste en el clavo… tienes razon es el dia de la amistad para los solos y rebotaos como yo… la parte de lo que diria el presidente esta muy buena.. pero es verdad y puedo confirmar lo de la floristeria ya que mi tio tiene una y hoy me acerque y el sitio estaba full, gente hasta en las afueras del local… mis tios y las empleadas locos con el gentio… pero que? haciendo muchisimo dinero, que te lo digo yo, que me dijeron cuando hicieron…. aqui te lo dejo en binario la ganancia del dia: 00010100 millones…

  4. Bea (La Churuata de Cúa) dice:

    Bueno man, de nuevo la pegas jajaja! mira, yo trabajo en el Dollar y esa vaina estaba q la gente llegaba y las tipas todas con bombones y rosas y en la noche ya casi yendome se puso HASTA EL OJO jajaja… bueno, yo si tngo a mi Baby (jaja por cierto gracias por sacarme la pata del barro con el sonido de la presentacion, le encanto lo q le hice) bueno con ese regalo virtual tuve con ella, Me Adoró…jaja creo q soy la primera persona q hace un regalo No Material tan de pinga para la persona a quien se lo doy =) I ROCK! LOL :P

  5. Hagen dice:

    Seh es un día del consumismo deberían reconocerlo( Y seh, mi serenata favorita es el sonido de la caja registradora, que casualmente coincide con mí música navideña favorita).Me inclino más a la creación del “día de la amistad” como una forma de masificar todavía más el día de “san valentín”. Por ahora, me paganizo al salir en camino a entregar una rosa (suerte la mía que la floristería cercana abre a las 6:30 am).Sería interesante saber: ¿cuantos venezolanos saben de donde proviene el día de los enamorados?.

    Saludos.

  6. Shadow dice:

    jajajajja muy cierto eso de ser el dia carero, el dia de los enguayabados es el dia mas comercial junto con navidad y porque? porque nunca faltan los oportunistas. Extrañamente sali ese dia con una amiga y a cada rato kerian venderme una rosa (ni ke fuera a cuadrar con eso) pero no cualkier rosa, la rosa era apenas un botoncito, el icono de la flor del msn es mas grande que lo que me quisieron vender y aparte me la kerian clavar en 10 bolivares con steroides !!!!!! naaaaaah que robo, y ni hablar de las tarjetas globos dulces etc etc. Aunque lo que mas recordare es a una pareja que llevaba una franela cada uno que decia LO AMO —> y la otra <— LA AMO. Ese es tremendo detalle que uno se tripea y sale un poco de lo regular.

    Y por si lee esto, amiii de verdad disculpame por llegar tarde, insisto, la proxima invito yo (que jalabolas no? XD)

  7. Primera vez que regalaré en San valentín (a mi mejor amiga) y de pana que la verga es cara xDDD!
    Aunque esos chistes malos hicieron darme un buen golpe en la cara :|

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.