La comida está servida

Primero cabe destacar que el siguiente suceso 0% paranormal, puede ocurrir en cualquier comida del día: desayuno, almuerzo ó cena. El único requisito indispensable es que la persona en cuestión esté en su cuarto/habitación/estudio/patio… Y que quien cocine sea la mamá del mismo, o la abuela, o alguna mujer atorrante, sobretodo.

arepas.jpg

8:39 am, Luis está en su cuarto:

Madre: Luisssssss… (como si estuviera en un campo de fútbol)
Luis: ¿Qué pasó?
Madre: ¿Cómo que qué pasó? (creen que uno es adivino, aunque ya se sabe siempre por donde viene la cosa)
Luis: Ya voyy…
– A los 10 segundos –
Madre:
Luissssss (más fuerte ésta vez)
Luis: Voyyyyy (con más fuerza que la madre)
Madre: A mi no me estés gritando carajito!

12:43 pm, Luis está en el baño, negociando la liberación de rehenes:

Madre: Luisssss… está servido.
Luis no responde…
Madre: Luissssss… ¿dónde estás?
Luis, a duras penas: En el baño, ya va..
Madre: ¿Qué tanto haces? se te va a enfríar la comida!
Luis, sudando, respira profundo.

8:22 pm, Luis está oyendo música con los audífonos

La madre, luego de muuuuchos intentos, y gritos, sin recibir respuesta, se desespera, enloquece, y va a buscarlo al cuarto. Ve que está con los audífonos pero todavía le pregunta ¿Es que tú no me escuchas, carajito?.

Ahora, la verdadera pregunta es, ¿Por qué tanto desespero? Si se enfría, pues se calienta, así de simple, ¿cuál es el problema?. Creo yo, que es la necesidad personal de autosatisfacción irreversible de la madre (o cocinera) de que coman su comida, que le digan que está buenísima (la comida, no ella), porque empieza ¿Cómo me quedó? (ni se les ocurra decirle que “mas o menos” o “normal”) porque te montan la piedra… “¿Ah si? no quiero oir más que tienes hambre, que qué vamos a comer (todo lo anterior señalando cada punto con un dedo de la mano), está bien, cuando comes en casa de tu abuela si no dices nada, tranquilo”. Ah, si dejas un poquitico de sobras, automático “Dejaste tooooda la comida”.

He descubierto que es mejor preparármela yo mismo. Y a ti, ¿ cuántas veces te “pegan el grito”?.


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. juan diego dice:

    naaaah demasiado bueno…. aunque son las 12 de la mañana…. y me recordaste a los gritos de la nada mas ni nada menos que maracucha de mi mama… ya te imaginaras LOS gritos cuando la comida esta lista… ella dice quede broma soy de alguna dinastia y/o burguesía porque a mi no me gusta que griten ni escicharla gritar, y naaaa, que ni se me ocurra decirle “cálmate” porque morí.. ese calmate lleva al callate segun ella, y lo que es una falta de respeto, y tambien burla, y JUAS! el coñas* en la nuca tras ella deducir esa secuencia de su imaginaria mente de la MATRIX

  2. juan diego dice:

    disculpen los horrores… :S Juan Tener jjeeeeño

  3. Heli ;) dice:

    Jiji la pegaste wapo ;) Definiste a mi madre en esas lineas… HELIANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! HECTOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!! HELI EDUARDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! (mis hermanos) LA COMIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! y aunke le diga “ya vaaa!” y escuche, se empeña en decir “se te enfriara la carne y se te calentara la ensañada!”… No importa, para eso estan el microondas y el refri xD

    Besitos! :)

  4. Francisco "Supermaggot038" dice:

    Cono que articulo Fernan…. De pana esta muy bueno… en casa siempre sucede eso, mas que todo en la cena porque es cuando mas como en mi ksa… Los gritos de mi mama o de mi hermana que es la segunda que cocina no son normales… “VEN A COMER CONOOOOO” “SE LA VAN A COMER LAS MOSCAS EN VEZ DE COMERTERLA TU”

  5. Kiria dice:

    jeje no es por nada, pero en la vida de un residenciado, cuando por fin estás en tu casa, sales más rapido que inmediatamente, así que no son tan malos los gritos de tu mamá siempre y cuando te haga la comida, jeje ;)

  6. RRRROOOOOMMMEEEELLLLLDDDDIIINNNHHHOOO dice:

    muy bueno fue el que mas se haceneja al venezolano. jajaja

  7. angel dice:

    verga mi mama es una ladilla con eso “angelk ven a comer” estos mmg no se paran de esa computadora, bueno yo no se ahi ta que se enfrié como babas de perros…

    eso lo dice mi mai saludosª

  8. Niicole dice:

    No, no, no,
    CHAMOO TU ERES UN BACIIIILOOOON

    A mi me pasa muy seguido.
    le voy a enseñar esto a mi mama xD

  9. Si se te ocurren vainas graciosas vale!!
    ME ENCANTA ESTE ARTÍCULO!
    SIEMPRE me pasa xDD

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.