Aprendizaje™: El Venezolano es Pantallero

moroxas2.jpg

Pasando un par de días en la Colonia Tovar me pude dar cuenta de algo que se ve en muchas partes si prestas un poquito de atención: El Venezolano es Pantallero. Click el que no sabe el significado.

Primero: Rolo de pepa de Sol la que había. Pero igual veías a las mujeres más que todo, con camisa larga, suéter encima, pasamontaña, otra chaqueta más arriba, otra bufanda rodeando el cuello, guantes, lentes, botas a las rodillas, etc. (En la noche que sí había frío, las descaradas andaban sin nada de eso).

Segundo: Conversaciones telefónicas a todo gañote en el medio de la calle ¿Aló, Manuel? que problema con éstos bólivares fuertes vale, me traje 15mil de esos para pasar 3 días acá con mi mujer y los muchachos, pero no estoy seguro, cuánto es en bolívares viejos? averíguame porfa, te llamo ahorita…

Tercero, y apartando el tema: Los fiscales de la Colonia, son full panas y hacen con toda perfección su labor de funcionarios públicos (nos pidieron decir eso para dejarnos tomar las fotos).

fiscales22.jpg

¿Y tú, Pantallero ó conoces gente Pantallera?


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Bea (La Churuata de Cúa) dice:

    Jajaja, bueno, lo admito.. yo soy Pantallera, me di cuenta (un dia en el autobús cuando me puse a hablar con el manos libres) que me daba una cierta sensación de diversión el que la gente se me qdara viendo como si yo fuera una loca q hablaba sola jajajaja.
    Tambien me pasa que no puedo evitar (no lo se porque, es que simplemente no me puedo detener) el ponerme a pantallar con mi novia española la mas minima tonteria que sucede aki solo para hacerla reir con el cojeculo que es Venezuela (No se Fernando, me dices luego si es Amor o Pantallismo, tengo una pequeña confusion ahi..).:P

  2. Draco dice:

    es algo que se da per se entre los venezolanos, y creo que no fueramos venezolanos sin esta “características”, está bastante innato en todos,solo que algunos abusan xD

    • celeste dice:

      me parece que nada le da más valor a un ser humano que ser humilde en sus acciones y dentro de su ser aprendamos un poco de los demás que teniendo mucho mas y siendo paises con mayores progresos son muy sencillos en sus haber

  3. -abra- dice:

    si bueno eso ya es algo comun en los venezolados, pero viendo el lado positivo sabes q no te vas a aburrir facilment… ademas hay ciertos lugares (como la colonia q exigen cierto tipo de ropa) o actitud,, por ejemplo es como q si yo fuera para para una embajada en ropa interior.. jaja bueno creo q ya me entienden

  4. francisco “Supermaggot038″ dice:

    dunno what 2 say about this reading….

    yo no soy pantallero… aunque a veces me salen unas que yo mismo me regano…. Pero si conozco gente pantallera y bueno demasiado pantallera.. pero no se para mi uno tiene que ser sencillo, siempre ser uno mismo.. y no andar reluciendo lo que se tiene.

    Con la sencillez se llega lejos en la vida, porque la gente te va a apreciar mas por lo que eres que por lo que aparentas ser..

  5. Onelys dice:

    Pantallar??? no es que eso del todo malo si se sabe controlar, lo malo es cuando la gente vive en una obsesion de pretender ser o mostrar algo que no se tiene… es como que vivieran en una “Fantasia” de la que no pueden escapar solo por “ir a par con la sociedad” … bah! y para que? si de eso no se vive… be who you are and that’s it!… esto sonara dramatico pero muchos en el fondo sabemos que es una realidad de la que “Casi nadie” esta excluido, RIGHT? :)

  6. carlos dice:

    jaj somos ai y hay que aceptarlo es como la gente que tiene un reloj le preguntas la hora para no sacar tu cel y sacan su cel de 3.200 bs.f. viste ya hablo bolivar fuerte solo para decirte la hora jaja…

  7. leox.. dice:

    bueno aqui rportandoc el leox papa… saludos a toda la gent pantallera de venezuela jajajaj q es eso….. fliz año. No d verdad q siempre pasa jejej…..pro hay q tomar conciencia ps y no ser tan PANTALLERO y vivir la realidad y pisar tiera jajaj…. muy chevre esta pag le estan echando coco jaja vagos.. saludos.. vallalo see you =p

  8. Trimardito dice:

    Pantalleros? … humm.. dejame pensar bien… conozco y muchos. en el oriente de venezuela se les denomina Faramayeros jejejeje!
    Hombres y mujeres, lo de hablar por celular a todo gañote es famoso, es como si quisieran que todos los presentes escucharamos su onversación para que tengamos algo que decir, yo no les paro.

    Saludos!!

  9. krlucho88 dice:

    jaja que paso men no has hecho mas te apagaste??

  10. LuXo dice:

    Por eso es que los roban. xD

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.