Yo ya hablo Bolívar Fuerte, ¿y Tú?

bsf1.jpg

Por fin, el tan esperado momento que duró casi 1 año, llegó!

Por fin tendré casa propia, ¿qué digo casa? mansión!, camionetas y carros del año, Penthouse en todas las playas del país, además que pagaré para conseguirle la cita del pasaporte a todos mis amigos e invitarlos a mis futuras adquisiciones en la debida Miami (muchos creen Miami es un país). Tal vez hasta compre una isla artificial en Dubai de esas que representan los países del mundo.

¿Cómo? fácil. Ahora todo cuesta 3 ceros menos, si una casa costaba 500 millones, ahora cuesta 500.000 Bolívares. Imagínese! Si un carro costaba 90 millones, ahora me lo compro con 90mirr! Corra, Corra, y Corra! Antes que se acabe todo.

bsf2.jpg

Entrando en la seriedad… pues ya sabemos que 3 dígitos menos, cifras más reducidas, confusiones, peleas, trifulcas y reclamos de robos o traumas, pero una mejor moneda, una economía “fuerte”, un país “fuerte”, un Bolívar FUERTE! (es que da emoción decirlo, las propagandas son subliminales). Y aunque los billetes parecen de papel higiénico, un primo me explicaba que lo que sucede es que aún no han circulado por unas cuantas manos sudorosas con esos líquidos producidos debido a la luz solar que brotan de nuestros poros (Aplausos). Por otra parte, cabe destacar que aun no circulan las monedas y por eso todo está “normalito”, la gente se ríe en los cajeros, todos comentan, hay buen ambiente. Pero cuando lleguen las monedas, agárrense y a sacar cuentas (sino redondeen y listo, es fácil).

Anécdota: Hoy me contaba un amigo que otro amigo de él, al pagarle a un árabe todo perdido, no le quiso aceptar los billetes alegando que “eran o parecían billetes de monopolio” y luego de risas por parte del amigo de mi amigo, insistió creyendo que era “jodiendo” pero nop! el árabe se negó en su totalidad. ¿Y tú, ya hablas Bolívar Fuerte?

-Actualizacion- Mi amiga Marihug me contó una excelente manera de llevar las cuentas, en vez de Bolívar Fuerte, debieron llamarlo “La Luca”, así como Bs. 5000 equivalen a Bs.F 5, también lo equivale a 5 lucas. (Aplausos nuevamente).


Fer
Ingeniero de la República; campeón de las Olimpiadas de Matemática en 1998 y crítico atorrante de las malas costumbres, por Chocozuela.com.

  1. Octa dice:

    Bueno… no seremos tan fuertes despues de todo esto U.U

  2. Bea (La Churuata de Cúa) dice:

    No joda… fuerte un coño.. Fuerte la Inflación de 20%… y fuerte el susto hoy en la cuenta bancaria y con el saldo.. no joda FUCK the F. Bólivar!! y q se joda chavez con sus billeticos de monopolio no me la calo… Bueno.. al menos no puso la cara de Che, o la de Fidel (osea, el colmo).. o peor la de el (ahi si me vuelvo indigena y no manejo real si no las hojas de una mata de mango).

  3. Octa dice:

    estem weno…. cara de che aun no… pero los millonarios ya no hay jajaja :P

  4. francisco dice:

    Bueno que puedo decir ahora sobre este articulo del Bolivar “FUERTE”…. Muchas personas lo esperaban y lo anelaban… pero yo igual siempre… porque para mi es una gran mentira todo.. y para mi y para muchos seguimos igual… si le bajaron 3 ceros al precio de algun producto tambien se los bajaron a tu sueldo… que podria ser mucho o poco como el mio…. Asi que los invito a analizar un poco mas asi como lo hizo mi amigo disenador de la web en la que comento….. Saludos.. GOD BLESS YOU ALL

  5. onelys23 dice:

    No todos los cambios son malos, muchas veces todos necesitamos cambios hasta en las cosas mas simples.. con los cambios tambien viene la costumbre y ya eso es todo. Es hora de ver las cosas positivas… que vaina con los seres humanos, no? que siempre nos empeñamos en pensar en los aspectos negativos de todo… y lo mas triste es que eso no nos aporta nada productivo… REFLEXIONEN! YOU GUYS SHOULD THINK ABOUT IT!

  6. MANGA dice:

    Buehhh, otro invento mas de Uno RataEl…¿q podemos decir? si hasta la hora la cambió…hasta la historia de Bolivar, ahora no fue q murio de tuberculosis sino q lo asesinaron…hizo q todos odiaramos a colon, y recalco…CAMBIO HASTA LA HORA, un dia d estos va a cambiar los polos pa’ decir que nosotros ahora somos el Norte y a intercambiar el significado de las palabras “arriba y abajo” pa decir q los probres ahora estan de primero…Diosss…Ojala q no terminemos tan devaluados como pa q le cambien el “Fuerte” al Bs.F. y le pongan la “Tabla” (entiendase como 100lin cada tabla)…Saludos y exito en tu blog Socio.

  7. carlos dice:

    jaja yo soy el amigo yo fui eque le conto eso jaja es cierto jaja que bien me gusta.. esto que estas haciendo cuidese socio..

  8. jajaja tienen toda la razon muy bueno lo de las lucas y esa vaina m confunde toda pero son muy comicos y lindos jaja me siento estafada cuando pago XD

  9. osi dice:

    hee bueno chamo aprende a hacer un articulo que valga la pena porque no estas en nada……mas estupidos tus articulos y peor yo q los lei aprende pana ,……aprende

    Editado por Fer: Igual te los leiste toditos, y según veo en las estadísticas, sigues entrado todos los días ju ju ¿masoquismo? :O

  10. dayana dice:

    Primero que nada, no voy nada de cambios en nuestro pais todo sta igual y hasta peor cada dia no veo lo que supuestamente promete y dice supuesto presidente todos sus chavistas andan jalandole mecate para que si igual cada dia hay mas muertos hay secuestros y muchas cosas y que hay de eso ah? Que hay con las personas q no tienen hogar q, hay de las personas q luchar x comerse aunquese un pan duro que hay de eso ?????

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.