Eclipse Anual: Ahora o Nunca!

Llega el 31 de Diciembre, año nuevo, vida nueva (aunque misma casa, mismo carro, mismos amigos, etc etc…). Yo lo veo igual, porque si un año tuviese 700 o 2000 días (0,70 o 2 días fuertes), tardaríamos más en “renovar” ese contrato anual de expectativas y de decir cosas como “este año si hago la dieta” ó “este año si me gano el Kino” (siempre las mismas o muy parecidas). Creo que es sicológico. (Si, sicológico sin P, ya eso está eliminado).

La cosa es la siguiente: Primero: el título no tiene que ver con la luna y el sol, pero no se me ocurrió más nada. (Probablemente el título de este post sea el peor de toda la historia del blog). Segundo: Las supersticiones a veces un tanto “tontas” con respecto al año nuevo. Conozco gente que lleva años de su vida creyendo y creyendo, pero nada. Aquí algunas que he escuchado y aunque no sé de que van, las intentaré explicar con mis propias palabras:

  • Las 12 uvas: Me imagino que en un inicio fue un mensaje subliminal introducido por la HIT, productora del refresco de UVA, para que tomemos “uvita” todo el año.
  • Salir con una Maleta: En ejecución se ve totalmente ridículo pero hay gente de gente. Supongo que es para garantizar que funcione el transporte público, no falten los tickets estudiantiles y lleguen los carros, logrando así los viajes diarios al trabajo y de regreso a casa.
  • Saltar de una Silla: Uno de los casos más tristes. Conozco mujeres que han saltado y en vez de conseguir marido, consiguieron un buen ematoma encefalocraneal (chichón pa los panas) del batacazo que se dieron con el salto.
  • Tener Billetes en Mano: No sé muy bien cómo funcionará este año, con el problema del bolívar fuerte, el tener billetes de ahorita, supuestamente nos garantizaría más de esos, pero como los van a eliminar… (se recomienda no tener billetes en mano sino sus tarjetas de débito ó crédito).
  • Usar ropa interior amarilla: Me imagino que es para que no nos falte la ropa interior durante todo el año. Se cree que todo es estrategia publicitaria del Palacio del Blúmer, ya que la ropa interior de sus propagandas, casi siempre es amarilla.

Recuerda que, así como un eclipse, debes realizar todas y cada una de ellas apenas sean las 12 de la noche, si no lo haces en ese momento, de nada te servirá hacerlo después.

uvas.jpg


Fer

  1. francisco dice:

    Bueno no se si todos pensaran igual que yo… pero para mi todas esas cosas son mentira… son mitos que se crea la gente y se han regado de generacion en generacion con el pasar del tiempo…. Lo mejor para mi es recibir el año con todas las mejores energias y expectativas que uno tenga… y siempre tener fe en uno mismo…. Feliz año nuevo a todos… Se les quiere….

  2. onelys23 dice:

    LOOOOOOOOOOL!!! de pana que todas esas vainas la gente las hace, tal vez solo sea por costumbre porque pa’ mi que ya muchos saben que todos esos “rituales” no garantizan nada si uno mismo no se esfuerza

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.