La llegada del Niño Jesús

Estamos en diciembre, lo que es sinonimo de celebraciones de navidad, caña, año nuevo, caña, y con eso viene el compartir en familia, la caña, comer hasta mas no poder, la buena rumba, la caña y pare usted de contar…

Cabe destacar que en esta epoca del año siempre nos emocionamos ( o emocionábamos :( ahora a los más viejos nos toca raspar la tarjeta [y duro]) por algo tan importante que es la llegada del niño Jesus… Si!!! Esa llegada que significa algo más que amor y bla bla.. ES LA VENIDA del tan anhelado regalito que con muchas ansias esperamos por casi 12 meses…Pero! ya va… “hijito el coco no existe, los fantasmas tampoco, no creas en cosas ridículas como que “Chávez nos va a arreglar” ó “es malo decir mentiras”, pero si, hijito, el niño Jesús (aunque en las propagandas de Movistar sale es santa claus pendiente de un sonido y una vaina pal trineo) existe, claro que existe, y si no te acuestas a dormir va a pasar de largo… que si lo puedes ver hijito? claro que no!…

Todo comienza días antes, con la polémica carta: “¿Y qué le vas a pedir al niño Jesús hijito?? recuerda que tiene que regalarle a todos los niños así que no pidas algo caro bla bla (claro! por dentro estamos diciendo “este csm..”).

La película de Terror: ¿Cómo le dices a un niño que el niño Jesús no existe? a esos que TODAVÍA tienen 11-12 años y lo creen. No es fácil, resulta destruirle todos los sueños al pequeño niño que siempre creyó en los elfos, el polo norte, y las galletas con el vaso de leche para los más fanáticos. A veces, No es fácil. Pero no se preocupen, siempre hay un niñito “rata” en el colegio que le dice al otro “sabías que el niño Jesús no existe?” y el otro con todo de sobradito “pssss.. por favorr.. claro que lo sé, hace como 1 año, y mi mamá todavía cree que me engaña.. JA!”. Por otro lado están los que se expresan con un “DE PANA??? :O” (esos por lo general no duermen esa noche).

Luego que sabemos que el niño Jesús es nuestro padre, madre, representante o responsable… por qué surge tanto desespero? Pues es debido a que cada año nos da la “fiebre” de tener lo “último de lo último” lo mas “chic” lo mas “in” aquello que por mucho que cueste hay que tenerlo porque si no sentimos que nos falta algo, sentimos que no podemos estar sin tener lo que todos quieren… ¿Qué pasa cuando tus padres te dicen “eso esta muy caro olvídate…” ? Ufff… en ese momento sentimos que se nos cae el mundo encima y solo buscamos la manera de lo que en lenguaje criollo llamamos “jalar mecate , o jalar b***”ya saben!… y si eso no funciona pues toca echarse la tipica llorantina del niño o niña al que nadie quiere o nadie le da nada… a veces funciona.

En fin… esperamos el niño Jesús.. papá noel.. santa CLOS.. o su propio papá les traiga muchos regalos ;) (si eres padre o madre, triste).


Fer

  1. francisco "Supermaggot038" dice:

    Well, What can i comment on this reading now? La verdad es que me paso.. un amigo de la primaria me dijo: “Si eres pajuo, el nino jesus no existe”. Juro que llegue consternado a mi casa, comentandole a mis padres lo que ese amigo me habia dicho…. en ese anyo fue que me entere que el susodicho no existia… mis propios padres tuvieron que decirmelo ya que no dejaba la ladilla… pero despues que supe la verdad… no me senti mal, mas bien mucho mejor… porque ya no tenia que escribir cartas… si no decirle a mis padres de una lo que queria… y muchas veces me lo daban mucho antes de las 12… xDDD Take care guys! God bless you all!

  2. Gabriel dice:

    Haha Muy bueno! Pero tengo un primito que… Ese es el mas pilita! Le dijeron el año pasado que el Niño Jesús no existía sino que eran sus papás y se hizo el loco, jaja igual le pone la carta en el arbolito y se hace el que no sabe nada! Inclusive este año mis tios le tuvieron que quitar la carta al arbolito antes de tiempo porque cada día agregaba un regalo mas xD

    Salu2.

  3. BabyCohete dice:

    JAJAJAJA!!!…me encanto este post, me recordo cuando me entere q el ratoncito perz no existia! y alli me entere d q el ninio tampoco =( d pana no dormi esa noche estaba en 3er grado xD y asi mismito dige yo…. :O DE PANA??? jajajajajja ahora tngo un hermanito de 6 anios y no puedo esperar a verle la cara cuando se entere de la gran vdd!

  4. natii dice:

    no tenes nada q hacer q pones esto?¿?

  5. erick dice:

    !!!!! y esa lokera k puso la idiota de nati k idiotes

© 2012 Chocozuela.com. Algunos derechos reservados. Políticas de Privacidad
Un blog pluripolar; esribe @marcano desde 2007 y hasta que me revoquen.